Qué es Coaching

Coaching Formación

Aprende y adquiere nuevos conocimientos. Potencia tu carrera profesional.



COACHING FORMACIÓN

Cursos a empresas, Conferencias, Jornadas de Coaching de equipos, Coaching y liderazgo, Cursos de Coaching a particulares

El coaching de los ejecutivos es ya una estrategia de negocio que se ha abierto paso entre las organizaciones como una herramienta altamente eficaz capaz de sacar a relucir sus talentos escondidos o poco explotados.

Los investigadores Steinbrenner y Scholosser consideran que todos los actores en el proceso de coaching (el coach, el directivo y quién recibe la formación) le atribuyen un valor positivo.

El coaching fue usado al principio para relanzar las carreras de ejecutivos que habían perdido el norte. Hoy en día, este tipo de enfoque se usa menos, ya que el coaching es utilizado proactivamente para desarrollar las potencialidades de los empleados.

En Coaching Plan realizamos jornadas de trabajo con equipos donde trabajaremos las principales competencias que un equipo necesita poner en práctica para asegurar un alto rendimiento:

  • Comunicación Eficaz.
  • Trabajo en equipo.
  • Leadership Development.
  • Motivación y compromiso.
  • Gestión de conflictos.

Ningún entorno empresarial puede cambiar sin la evolución personal del directivo, siendo aquí donde el coaching emerge como paradigma facilitador del cambio personal.

En Coaching Plan también tienes la posibilidad de formarte en las principales habilidades como coach.

En muchas ocasiones cuando tenemos que gestionar personas, nos faltan las herramientas y habilidades necesarias para hacer crecer al equipo, generar buen ambiente, resolver los conflictos, conseguir que los integrantes del equipo trabajen de forma cada vez más autónoma.

También es posible que necesitemos mejorar nuestras habilidades de influencia, ponernos en valor y hacernos escuchar por el resto de las personas.

Nuestra formación va más allá del aula utilizando metodologías que aseguran la transferencia del conocimiento al puesto de trabajo, realizando una formación:

  • Pragmática y aplicable. La entrega de modelos, plantillas y herramientas que permitan poner en práctica los conocimientos y habilidades.
  • Original y diferente. No solo enfocado en conceptos teóricos si no que comprende un enfoque experiencial donde los asistentes generaran una experiencia vivida como medio de aprendizaje.
  • Dinámica y participativa. Un formato participativo, dotado de casos, ejercicios y dinámicas que inviten a participar dando a los asistentes un papel protagonista en su propio aprendizaje.

Nuestros cursos y conferencias permiten un acercamiento activo a los modelos de coaching que facilitan tanto las habilidades necesarias para alcanzar los propios objetivos, como las habilidades necesarias para ayudar a otros a alcanzarlas.


Qué es Coaching y para qué sirve

El coaching es una herramienta altamente eficaz de desarrollo personal y profesional que facilita mejoras y puede producir una profunda transformación en el individuo que lo recibe.

Capacita a las personas para alcanzar sus objetivos: "El coaching pone a al alcance de quien lo recibe comportamientos, actitudes y soluciones que no hubiera imaginado y que le facilita conseguir sus objetivos logrando unos resultados extraordinarios".

Los coachees (clientes) pueden experimentar un mayor sentido de autoconfianza, satisfacción laboral y bienestar además de estar mejor equipados para enfrentarse a los estresores del trabajo (Baumeister, Gailliot, DeWall & Oaten).

Estudios en distintas organizaciones han indicado que las conductas de los profesionales pueden ser modificadas vía procesos de Coaching, al proporcionar nuevos marcos de referencia y feedback correctivo. También incrementa la eficacia autopercibida y la eficacia en las reuniones (Perkins).

Redes sociales

Desde Coaching Plan te animamos a que nos sigas en las diferentes redes sociales, con el fin de continuar informándote y permanecer actualizado respecto a los nuevos progresos y estudios realizados en el ámbito del Coaching en todo el mundo.


  • "Quiero desarrollar a mi equipo"

  • "Necesito cambiar mi estilo de vida"

  • "Quiero aumentar mi rentabilidad un 15% el próximo semestre"

  • "Voy a mejorar mis procedimientos"