Qué es Coaching

Executive Coaching

Lidera tu carrera. Plantea tus metas y alcanza todas tus expectativas.



EXECUTIVE COACHING

Dirigido a Ejecutivos/Directivos, Empresarios, Autónomos, Equipos de trabajo

Según un estudio de Manchester Inc., las empresas que facilitan Coaching externo a sus directivos consiguen un retorno de su inversión en mejoras de rendimiento y calidad seis veces superior al coste del Coaching.

El Coaching Ejecutivo está dirigido a aquellos profesionales que tienen que hacer frente cada día a nuevos retos, que deben gestionar situación de estrés, gestionar equipos de personas o que quieren alcanzar nuevas metas profesionales.

Desarrolla el pensamiento, la capacidad de análisis, el cambio de actitudes y aptitudes, la mejora de habilidades y competencias, así como la potenciación del talento.

Según un estudio empírico de Kombarakaran, Yan, Baker & Fernández (2008:78), se determinó que el cambio de comportamiento del ejecutivo ocurre en cinco áreas:

  • En cuanto a su capacidad de dirigir a trabajadores efectivos.
  • La mejora de relaciones con los managers.
  • Capacidad de mejora en la fijación de metas y en la priorización.
  • Aumento del compromiso y de la productividad.
  • Una mayor efectividad comunicativa.

Las recomendaciones de este estudio nos ofrecen la obtención de unos resultados positivos para el individuo y para la organización, corroborando la experiencia de los que lo practican, de que el coaching realmente funciona.

El objetivo de cualquier empresa y cualquier empresario es crecer y aumentar su capital. A través del Executive Coaching trabajamos directamente con las habilidades con las que es necesario contar para alcanzar dicho objetivo.


Qué es Coaching y para qué sirve

El coaching es una herramienta altamente eficaz de desarrollo personal y profesional que facilita mejoras y puede producir una profunda transformación en el individuo que lo recibe.

Capacita a las personas para alcanzar sus objetivos: "El coaching pone a al alcance de quien lo recibe comportamientos, actitudes y soluciones que no hubiera imaginado y que le facilita conseguir sus objetivos logrando unos resultados extraordinarios".

Los coachees (clientes) pueden experimentar un mayor sentido de autoconfianza, satisfacción laboral y bienestar además de estar mejor equipados para enfrentarse a los estresores del trabajo (Baumeister, Gailliot, DeWall & Oaten).

Estudios en distintas organizaciones han indicado que las conductas de los profesionales pueden ser modificadas vía procesos de Coaching, al proporcionar nuevos marcos de referencia y feedback correctivo. También incrementa la eficacia autopercibida y la eficacia en las reuniones (Perkins).

Redes sociales

Desde Coaching Plan te animamos a que nos sigas en las diferentes redes sociales, con el fin de continuar informándote y permanecer actualizado respecto a los nuevos progresos y estudios realizados en el ámbito del Coaching en todo el mundo.


  • "Quiero desarrollar a mi equipo"

  • "Necesito cambiar mi estilo de vida"

  • "Quiero aumentar mi rentabilidad un 15% el próximo semestre"

  • "Voy a mejorar mis procedimientos"